El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, confirmó a Radio 1000, que en prosecución a la investigación de un hecho punible de hurto agravado de cajeros automáticos, se detuvo en la tarde del jueves a tres hombres de nacionalidad extranjera.
Durante la intervención se logró la incautación de tres aparatos celulares, dinero en efectivo, documentos varios, entre otras evidencias.
La intervención estuvo a cargo del personal del Departamento Contra el Crimen Organizado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los detenidos fueron identificados como Renato González, de nacionalidad argentina; Diego Manuel Torres, de nacionalidad ecuatoriana; y Bryan Jean Pierre Martínez, de nacionalidad peruana.
Las tres personas fueron capturadas en la vía pública, sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Profesora Delia Frutos de González, en el barrio Ykua Sati, de la ciudad de Asunción.
Del poder de ellos fueron incautados dinero en efectivo (algunos con rastros de tinta), tres teléfonos celulares y documentos varios.
Las personas en cuestión serían sospechosas de haber efectuado operaciones fraudulentas en terminales inteligentes utilizando billetes entintados obtenidos presumiblemente en hechos de robo agravado de cajeros automáticos.
Supuestamente habrían participado en los hurtos de los cajeros Sudameris y Familiar, ubicados en el barrio Villa Morra de Asunción y en Fernando de la Mora, Departamento Central.