El líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, en entrevista con Radio 1000, salió al paso de la denuncia presentada en su contra por una joven de 19 años, quien lo acusó por supuesta coacción sexual y violación.
El excandidato a presidente de la República explicó que conoció a la mujer en enero de este, en Cruce Piribebuy, durante uno de sus recorridos de campaña. Dijo que contrató a la joven como camarógrafa y mencionó que fue la abuela de esta quien la entregó para que trabaje a su servicio.
Aclaró que junto a su esposa, la senadora Yolanda Paredes dieron techo, comida y un sueldo a la joven y apuntó que siempre le recalcaron que el trabajo se extendería mientras dure la campaña electoral. Agregó que también pagaban los estudios universitarios de la denunciante.
El exlegislador admitió haber tenido una relación sentimental con la joven, pero dejó en claro que esta fue consentida. En ese sentido negó cualquier tipo de acusación sobre coacción y violación y asimismo desmintió haber golpeado a la mujer, tal como ella lo denunció. Cubas aseguró que muy por el contrario, fue la joven quien comenzó a protagonizar escenas de celos y a asumir conductas agresivas. Además reveló que “era una chica de armas tomar”, ya que, según el expresidenciable, tenía hasta juguetes sexuales en la casa.
A criterio de Cubas, la denuncia fue montada por Blanca Agüero, a pedido del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Subrayó que el supuesto plan se empezó a gestar en la residencia del diputado (ex Cruzada Nacional) Jatar Fernández, a donde había ido a refugiarse la chica.
“El primer efecto de esto es Yolanda, que yo sea bandido es mi problema, pero de ahí que Yolanda me traía pendejitas, pero por favor, totalmente ‘ingueroviable’, acá hay cámaras. Encima que con Yolanda hace tiempo no convivimos”, aseveró.