El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, en entrevista con Radio 1000, reportó que algunas lluvias se registraron en varias zonas de la Región Occidental, pero solo aplacaron tenuemente el problema de la extrema sequía que afecta a prácticamente todo el Chaco paraguayo.
El jefe departamental indicó que el funcionamiento a plenitud del acueducto traería una solución pero apuntó que problemas en el diseño mismo del proyecto impiden que eso ocurra.
Mencionó que aunque el último gobierno “se puso las pilas” para hacer que la infraestructura funcione, se pudo lograr que opere solo a medias. “Según los informes que recibimos no se hicieron los mantenimientos correspondientes, anteriormente el proyecto estaba en manos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pero luego pasó a manos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay”, expresó, dando a entender que los problemas surgieron a partir del cambio de timón.
Bergen dijo que la planta ubicada en Puerto Casado funciona perfectamente y subrayó que los desperfectos se dan a nivel de la red de cañerías. Indicó finalmente que otra adversidad con la que tropiezan tiene que ver con los constantes cortes de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).