El senador Rafael Filizzola, habló de su denuncia contra el Poder Ejecutivo que plantea un incremento de unos Gs. 3.000 millones para el Senado y Gs. 4.000 millones a Diputados, todos para salarios de los legisladores.
Refirió que no existe fundamentación en la adenda. Comentó son aproximadamente 6 instituciones se ven beneficiadas con distintos aumentos. Adelantó que algunos parlamentarios pidieron, por lo menos la parte donde se solicita el incremento “no se incluya en el proyecto base y que a partir de ahora la Comisión va a dictaminar”.
“Algunos adelantamos que vamos a votar en contra, no nos parece coherente que por un lado se plantee un presupuesto austero con un déficit importante, vamos a llegar a casi al 4% y por otro lado se establezcan aumentos salariales para altos funcionarios del Ejecutivo y parlamentarios que de por sí ya tenemos buenas remuneraciones”, señaló el congresista.
De cómo se financiaría este aumento, Filizzola mencionó que hay un argumento engañoso que utiliza la adenda porque recurre a una reprogramación de recursos previstos para los parlamentarios del Parlasur pero el cargo fue suprimido para ahorrar los recursos y destinar a mejores fines.
“Es un aumento que me parece engañoso, inclusive de mal gusto”, sentenció.