La senadora por el PLRA, Celeste Amarilla, salió al cruce de publicaciones realizadas por el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, quien en uno de sus posteos había insinuado incluso que antes de que él se casara, la legisladora había sido su mujer.
La congresista aseguró que las afirmaciones difundidas por el jefe comunal capitalino no tienen fundamento y subrayó que tanto ella como su colega y actual esposa de “Nenecho”, Lizarella Valiente, son víctimas de violencia política. Amarilla dijo asimismo que espera que el intendente acuda personalmente a pedirle disculpas tanto a ella como a sus familiares.
“Soy una señora que no di motivos nunca para que se me falte al respeto, creo que las adicciones del intendente ya están llegando muy lejos, alguien tiene que controlarlo, él tiene que ser cuidado, y francamente les dijo que yo creo que me va a venir a pedir disculpas y ustedes lo van a saber”, expresó.
La parlamentaria admitió que habló con unas amigas sobre un supuesto romance que tendría Lizarella con uno de sus colegas senadores, pero apuntó que “son solo chismes que se manejan desde el domingo”.
En cuanto a la fotografía en la que aparece junto a Rodríguez, Celeste Amarilla aclaró que fue tomada hace unos 6 años atrás, en la fiesta de cumpleaños del concejal asunceno Augusto Wagner.
“No sé si exponerme a un juicio con una persona que en realidad está enferma, yo estoy segura que él va a pedir disculpas después, espero que también le pida disculpas a su esposa”, sentenció.
Finalmente anunció que evaluará si toma o no acciones legales contra el intendente, acotando que “se sabe que actuó bajo efectos de sustancias”.