El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, en entrevista con Radio 1000, brindó recomendaciones sobre la manipulación correcta de garrafas a fin de evitar accidentes.
Señaló que el contenido de estos artefactos de uso doméstico es sumamente sensible y enfatizó que el gas es muy reactivo con ciertas condiciones particulares, sobre todo con la exposición al calor.
El alto funcionario de la comuna capitalina instó a la ciudadanía a controlar el correcto funcionamiento de las garrafas y subrayó que específicamente se debe revisar la eventual presencia de pérdidas o si en el lugar de instalación existe buena ventilación.
“Muchas veces cometemos ese error, las dejamos en un lugar cerrado, dentro de la cocina, la garrafa tiene que estar fuera, por eso es importante también que la manguera de la garrafa tenga un tramo importante, se pueda hacer aunque sea un agujerito y sacarla fuera del domicilio, fuera del lugar”, expresó.
Buzó señaló que otro aspecto peligroso tiene que ver con la procedencia de las garrafas, ya que muchas de ellas provienen del contrabando y por ende se dificulta tener certeza acerca de la calidad del producto.