Una alumna de 16 años fue víctima de abuso por parte de su profesor y de otro hombre. El fiscal Marcial Machado, quien intervino en el caso, imputó a los sospechosos por supuesta coacción sexual y violación, abuso sexual en persona bajo tutela y estupro. A causa del hecho la adolescente terminó quitándose la vida.
El agente del Ministerio Público indicó que el martes se realizaron varios allanamientos y se pudo dar con los supuestos involucrados. Señaló que en el marco de las diligencias, entrevistó a la directora del colegio donde enseñaba el hombre y asistía la víctima.
La encargada del centro educativo manifestó que le llamaba mucho la atención el trato preferencial del sospechoso para con la adolescente. Inclusive, mencionó que más de una vez institucionalmente le llamó la atención.
Los abusos ocurrieron el 10 de octubre, día de la toma de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Aquel día, la directora del colegio decidió que las clases terminaran a las 19.30 horas, por precaución. En ese momento, el docente aparentemente aprovechó la situación para llevarla en un vehículo de plataforma de transporte a un motel, donde estuvieron aproximadamente una hora. El hecho fue corroborado por la Fiscalía, mediante la verificación de imágenes de circuito cerrado.
Posteriormente ambos fueron a una farmacia y de regreso a la casa de la víctima, el docente se bajó del vehículo que los llevaba. Sin embargo, a pocos metros de su domicilio, la víctima fue alcanzada por otro hombre en una camioneta. El fiscal Machado reveló que en las imágenes se los ve conversando como por 10 minutos y luego la adolescente sube al rodado. Fueron a un motel en Lambaré y la víctima recién salió del lugar a la mañana siguiente.
Machado apuntó que tras conocerse el caso, la sicóloga forense junto con un equipo de especialistas lograron sacar información a la adolescente. Sin embargo la menor decidió quitarse la vida en su domicilio.
Los sospechosos están a disposición del Juzgado y el fiscal pidió prisión preventiva para ambos.
Fuente: Última Hora