Olimpia derrotó este martes a Guaraní en el Rogelio Livieres de Dos Bocas por 0-1 con el solitario gol de Hugo Fernández a los 37 del Primer Tiempo. Si bien el Decano fue más sólido que de costumbre últimamente en la primera mitad, en la segunda fracción el aborigen se hizo con gran parte del control del partido y tuvo numerosas chances para empatarlo, con un gol y un penal anulado incluidos.
El tanto invalidado fue el convertido por Richard Prieto a los 71, esto por una aparente mano que el VAR dijo haber detectado luego de revisar la jugada previa en la que el aurinegro acomoda la pelota antes del tiro al arco. Minutos después, un claro penal también fue anulado por una posición adelantada extremadamente fina del jugador aborigen al que le cometieron la falta.
El Decano perdió a Romaña para el clásico debido a que este fue expulsado en el segundo tiempo luego de una doble amarilla, por lo que el equipo de Chiqui Arce tuvo que terminar el encuentro con 10 jugadores y enfocado casi exclusivamente en defender. La victoria sin embargo representa una gran motivación para el partido clave ante Cerro Porteño el domingo, y si a eso se le suma la derrota de Trinidense, este buen resultado incluso vuelve a traer esperanzas de clasificar a la Copa Libertadores