El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, confirmó que la mesa directiva y los líderes de las distintas bancadas han resuelto incluir en la sesión ordinaria de este miércoles, el debate sobre la situación de su colega y correligionario, Hernán Rivas, cuya presencia como representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es cuestionada, por las dudas existentes sobre la legalidad del título universitario que este obtuvo para ejercer la profesión de abogado.
El titular del Poder Legislativo consideró que la ocasión será una brillante oportunidad para que su par ejerza su derecho a la defensa y justifique su presencia en una organismo cuya función es la de juzgar a jueces y magistrados.
“Nosotros lo que vamos a pedirle al colega es que él, en esta oportunidad, pudiera hacer su defensa, porque muchas veces impugnamos a las personas y no les damos el derecho a la defensa, creo que esta es una magnífica oportunidad para que él pudiera también ejercer su defensa”, sostuvo.
Ovelar dejó en claro que la decisión de apartarse o no del JEM, es una cuestión ética que corresponde exclusivamente al senador Hernán Rivas.