El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, desmintió que Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, detenido en la noche del lunes por su supuesta participación del caso “Ja’umina Fest” y su implicancia en un esquema dedicada al microtráfico, haya formado parte de su equipo político en ninguno de los procesos electorales que enfrentó.
El legislador aclaró que en su primera campaña para la Diputación, el entonces convencional trabajó para el movimiento rival en Capital y en su segunda candidatura, Unquhart ya no estaba activo políticamente.
“Yo lo conocía como conozco a la absoluta mayoría de los convencionales de la Capital de la República, desconozco su vida privada, desconozco a qué se dedicaba, no tengo una relación de amistad con él”, enfatizó.
Sobre las fotografías en las que se observa a Unquart posando con referentes de los dos principales movimientos internos de la ANR, el titular de la Cámara Baja, se limitó a afirmar que los políticos siempre tienen el riesgo de verse rodeados de personas cuyos antecedentes se desconocen.