Al menos 13 policías fueron asesinados por sicarios en México. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este martes que entre las víctimas hay dos altos mandos y que además existen otros dos agentes heridos tras el ataque.
El atentado se produjo cerca de las 14:00 de ayer lunes en el municipio de Coyuca de Benítez y en principio se informó de 11 policías. Sin embargo, durante la noche se reportó que el número había aumentado a 13.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de agentes llegaba a un módulo ubicado en el poblado El Papayo cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.
Los policías habrían sido obligados a descender de las patrullas para posteriomente ser ejecutados por presuntos sicarios. Esta hipótesis nace de fotografías que circularon en redes sociales. Fueron encontrados esposados, boca abajo y cubiertos con mantas.
Mediante un comunicado, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, condenó el ataque y solicitó a la Fiscalía estatal que lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar hasta las instancias judiciales a los responsables de este crimen.