El comisario Pablo González, jefe de la Comisaría 22ª de Asunción, en entrevista con Radio 1000, informó que personal de la dependencia a su cargo se constituyó el pasado sábado en una bodega, ubicada sobre las calles Ocara Poty Cue Mi c/ Dr. Esteban Semidei del Barrio Loma Pytâ, donde ocurrió un supuesto hecho punible de robo agravado.
Resultaron víctimas Elvira Peralta Ortigoza y Wilma Peralta de Wisler, quienes se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Nissan color blanco, momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta de la marca kenton GL 149, color azul chapa N° 648HGK, rozaron por el vehículo cuyos ocupantes al bajarse fueron despojados de una cadena, una gargantilla fina de oro, un reloj y la llave de la camioneta, a punta de arma de fuego por parte de los supuestos autores quienes se dieron a la fuga.
Julio Galeano González, de 24 años, quien se encontraba al mando de una motocicleta de la marca Leopard modelo 125 color negro, siguió y embistió contra el biciclo de los supuestos autores, y estos tras caer al pavimento realizaron un disparo que hirió al joven que intentó auxiliar a las víctimas, para luego huir a pie.
Dijo que el herido fue derivado a bordo de una patrullera al Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ para su atención médica, pero debido a la gravedad de su condición, fue trasladado al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Galeano González acusó un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen y actualmente se encuentra internado, aunque en condición estable. No obstante, el jefe policial aclaró que no se le pudo extraer la bala que recibió.