La agente fiscal de la Fiscalía Barrial 5, Marta Carolina Romero, en entrevista con Radio 1000, informó que se constituyó el domingo en una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas, zona de Zeballos Cué, Asunción, tras recibir notificación sobre el hallazgo del cadáver de un abogado, en avanzado estado de descomposición.
Detalló que la víctima fatal fue identificada como Héctor Javier Gauto Cohn, de 34 años. Agregó que también se hicieron presentes, la División de Criminalista de la Policía Nacional y la médico forense Adriana Acosta, para el levantamiento respectivo. Posteriormente dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, donde también se constituyó la representante del Ministerio Público.
La agente del Ministerio Público dijo que de la vivienda donde se encontró el cuerpo se levantaron evidencias. Refirió que la hipótesis que se maneja preliminarmente es que el hombre habría perdido la vida a causa de un paro cardiaco o de un accidente cerebro vascular. “Tenía un golpe en la cabeza pero presumimos que sería a causa de la caída”, expresó.
Según los datos, no se detectaron signos de violencia en las puertas de la casa.