Una bebé de apenas un mes y 10 días se encuentra internada tras sufrir la picadura de una alacrán ponzoñoso, mientras estaba en su babysit. La criatura no paraba de llorar y los padres, al revisarla, encontraron el insecto y se percataron de que la había picado, por lo que rápidamente trasladaron a la pequeña al Hospital General de San Lorenzo, de donde posteriormente fue derivada al Instituto de Medicina Tropical (IMT).
El doctor Miguel Ángel Cardozo, director médico del centro asistencial, en entrevista con Radio 1000, relató que la niña está ingresada actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero no por un cuadro de gravedad sino para un mejor monitoreo de su situación.
El profesional de la salud aseguró que su evolución es evaluada minuto a minuto y enfatizó que de momento no ha requerido la aplicación de la antitoxina para contrarrestar los efectos del veneno.
Refirió que solo ayer, el IMT recibió a 23 pacientes que dijeron haber sido picados por escorpiones, de los cuales 9 resultaron en positivo y dos de ellos requirieron la aplicación del antídoto.