Una mujer de 36 años fue asesinada a balazos por su expareja en la localidad de Yby Yaú, Concepción y, tras el femicidio, el agresor, quien tenía una restricción de acercamiento, se quitó la vida, informaron fuentes policiales. Ocurrió en la noche del sábado.
Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Fidelina Mendoza Coronel, fue interceptada por el hombre en su casa, quien le trajo de regalo una torta, ya que era el día de cumpleaños de la hoy víctima. De inicio se desató una discusión, según testigos y Fidelina ingresó a una de las habitaciones con el afán de cortar el cruce de palabras. En ese momento, se escucharon disparos de armas de fuego.
Familiares y vecinos de Fidelina ingresaron para observar los ocurrido y encontraron que ambos, mujer y exesposo, en el suelo, ya sin vida.
Tras el crimen, el hombre, llamado Edemar Ornela Díaz, de 49 años, se efectuó un disparo con el mismo arma de fuego.
El historial de violencia de la pareja era larga, conforme dieron a conocer los intervinientes, que recabaron datos de los allegados a la pareja. La mujer sufrió de sistemáticos episodios de violencia física y psicológica. Y luego de los muchos abusos que sufría, formuló una denuncia policial y fiscal, tras la cual desde la fiscalía y el juzgado local, resolvieron emitir la prohibición de acercarse a la denunciante.
La pareja (asesinada, y autoeliminada) deja tres hijos huérfanos. uno de 18 años, otro de 16 y un tercero de 11 años.