Las vidas de 120 bebés en incubadoras están en peligro a medida que se agota el combustible para los generadores eléctricos en la Franja de Gaza, advirtió este domingo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Actualmente, hay 120 neonatos en incubadoras, 70 de ellos con ventilación mecánica y, por supuesto, estamos enormemente preocupados”, declaró el portavoz de Unicef, Jonathan Crickx a la agencia de noticias AFP.
Los hospitales del enclave gobernado por Hamas, que se encuentra bajo el asedio total de Israel, se enfrentan a una grave falta de medicamentos, combustible y agua para los miles de heridos por la guerra y los pacientes rutinarios.
La electricidad es unas de las principales preocupaciones en las siete unidades especializadas de la franja que tratan a bebés prematuros, ayudándolos a respirar y proporcionándoles apoyo crítico, por ejemplo, cuando sus órganos no están suficientemente desarrollados.
Más de 1.750 niños han muerto por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en represalia al ataque lanzado el 7 de octubre por Hamas en Israel, según el Ministerio de Salud de Gaza.