La Federación de Sindicatos de Yacyretá conocida como FUSIL (Fuerza Sindical Libre) dirigió una nota directamente al recientemente nombrado Director de la Entidad Binacional, Luis Benítez, exigiéndole una aclaración respecto a sus declaraciones acerca de la supuesta sobrepoblación de funcionarios en EBY, a la par de que aparentemente este habría contratado a más personas últimamente y con altos sueldos.
La nota enviada por el sindicato, y firmada por su Vicepresidente Nicolás Rojas Meyer, asegura que Benítez sumó a una gran cantidad de funcionarios desde que asumió, la mayoría de ellos de origen pilarense y presuntamente parientes de actuales funcionarios del Gobierno, siéndoles a su vez asignados los salarios más altos de la entidad y en algunos casos hasta con un plus adicional.
La nota incluso afirma que se habrían creado cargos inexistentes para estas personas, asignándoles choferes, vehículo y combustible, agregando que también se habrían recibido a nuevos funcionarios comisionados de otras instituciones, también recibiendo aparentemente un plus salarial, lo cual el comunicado asegura sería una violación de la legislación sobre el doble salario del Estado.
Todo va más lejos cuando se habla de una “increíble coincidencia” en referencia a que uno de estos últimos casos correspondería a la esposa de un actual alto funcionario del Gobierno. Desde el Sindicato afirman que denunciarán estos hechos a nivel nacional e internacional de ser necesario.