La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se realicen los juicios orales por las causas Hotesur-Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán en los que está imputada la vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Deberá deberá afrontar un juicio oral por los delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero, según informaron fuentes judiciales. La causa lo había iniciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Con los votos de los jueces Diego Barroetaveña y Diego Petrone, el máximo tribunal penal del país dejó sin efecto los sobreseimientos dictados por los tribunales orales respectivos. Las resoluciones son apelables ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Tras el voto unánime, el máximo tribunal penal le dio la razón al fiscal ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), Diego Velasco y a su par de la instancia superior, Mario Villar, respecto a que es el juicio oral la mejor instancia para que los acusados se defiendan en el caso de la firma hotelera y la firma inmobiliaria.
Kirchner también tendrá un enjuiciamiento oral por el Pacto con Irán, por su presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Fuente: Clarín, Argentina.