El Gerente General de Aduanas, Juan Olmedo, en entrevista con Radio 1000, dio a conocer los resultados que dejó la reunión llevada a cabo ayer con autoridades municipales del distrito de Nanawa, tras las manifestaciones en las que comerciantes exigían una mayor flexibilización en el régimen que había impuesto el Gobierno Nacional para el intercambio de mercaderías desde la vecina localidad de Clorinda.
Olmedo indicó que en el marco de la mesa de trabajo que fue conformada se decidió que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) habilitará una oficina de aduanas en Nanawa para que los comerciantes puedan despachar mercaderías bajo el régimen de despacho simplificado para importaciones menores.
Explicó que en ese contexto el cupo quedó en 2.500 dólares diarios hasta completar 10.000 dólares por mes.
Destacó que el objetivo de estas acciones es que los despachos se realicen ágilmente y conforme a la legislación vigente.
“La idea es que formalicen su proceso de inscripción en el RUC y a partir de hoy estar en condiciones de expedir facturas. En una 2da. etapa brindar a los comerciantes el soporte necesario para que puedan desarrollar su proceso de compra, desde Clorinda a Paraguay a través de los Despachos Simplificados”, apuntó.