Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, instó a China a ofrecer más información sobre los orígenes del COVID-19 y está dispuesto a enviar un segundo equipo para investigar el asunto, informó el Financial Times.
“Estamos presionando a China para que dé pleno acceso a la información y pedimos a los países que lo planteen en sus reuniones bilaterales, para instar a Pekín a cooperar”, dijo el jefe de la OMS al periódico.
La comunidad internacional todavía no ha podido determinar con certeza el origen del Covid.
Aunque, en principios, los primeros casos se detectaron a finales del 2019 en Wuhan (China), existen dos teoría: una fuga de un laboratorio de la ciudad donde se estudiaban estos virus, o que un animal infectó a personas que frecuentaban un mercado local.
Ghebreyesus lleva mucho tiempo presionando a China para que comparta su información sobre los orígenes del COVID-19, afirmando que hasta que eso ocurra todas las hipótesis seguirán sobre la mesa.
Un equipo de especialistas dirigido por la OMS y acompañado por colaboradores chinos investigó en el país a principios del 2021.