El abogado Luis Carlos Benítez del Ministerio de Salud, habló con Radio 1000 sobre una investigación ordenada por la ministra respecto a la situación de la precariedad del Instituto del Cáncer, así como la renuncia del director médico de este debido a esta situación. Se señala que esto se habría debido a trabajos de una empresa que realizaba el mantenimiento del establecimiento.
Dijo que posterior a esto, el paciente que estaba siendo operado mientras se daba una gotera en la sala fue trasladado a otra, pero con la evidencia que se vio en el vídeo viralizado, se debe determinar cuáles fueron las responsabilidades para que no vuelva a pasar. A todo esto se suma la señalada como falta de medicamentos, esto debido a las deudas del Estado con las farmacéuticas.
A su vez, se manejaba que hace poco esta situación ya se había solucionado y los laboratorios iban a empezar a proveer de insumos nuevamente, algo que todavía no se siente. Se debe determinar aún si esto se debió a un problema de gestión o de intereses.