Hugo Pastore, director de la CAPECO, habló con Radio 1000 sobre un comunicado de varios gremios respecto al polémico peaje que la Argentina está cobrando a las barcazas paraguayas y de otros países en la Hidrovía Paraguay- Paraná. Señaló que como país mediterráneo, es el nuestro el que más está sufriendo esta situación, ya que la opción de salir por Brasil es mucho más costosa.
Pastore manifestó que ya han participado incluso de audiencias públicas en Argentina argumentando la posición paraguaya, recibiendo incluso una buena recepción por parte de los mismos argentinos que la escucharon. Dijo a su vez que la salida por la Hidrovía es la más rentable con la que Paraguay cuenta, y es algo digno de reivindicar.
Agregó que si se deja esto como está, los productos podrán subir de precio de manera alarmante por los costos de traslado, y además sentaría un precedente nefasto para el país, ya que podría darse en el futuro de que la Argentina de manera unilateral decida incluso subir más el peaje con el tiempo. Señaló además que no se puede esperar a que cambie el gobierno en el vecino país para solucionar esto.