Un joven identificado como Rolando Núñez Scolari (27) estaba participando de un encuentro deportivo de exalumnos cuando se habría recostado por una baranda metálica que, aparentemente, estaba electrificada. Ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado en “Los Arrayanes”, conocido complejo deportivo del barrio Herrera de Asunción.
Según confirmaron desde la organización del torneo deportivo, en el hospital se confirmó el fallecimiento del joven, pero pidieron prudencia en cuanto a las causas, señalando que aguardarán las conclusiones de los médicos para emitir un comunicado.
Ramón Scolari, tío del joven fallecido confirmó que su sobrino llegó al hospital ya sin signos de vida e incluso los encargados de local deportivo “manipularon el tablero de electricidad” antes de que llegaran los peritos y representantes del Ministerio Público.
La fiscal Carla Rojas, quien investiga la muerte de un joven durante un torneo de fútbol de exalumnos de un colegio capitalino, en entrevista con Radio 1000, explicó que la familia Napout sería dueña del complejo deportivo y mencionó que el lugar es arrendado a un grupo para su explotación.
“Pedimos los documentos pertinentes, contrato de alquiler, habilitación y demás”, expuso. Refirió que otro dato importante es que cuando la Fiscalía llegó al Complejo Arrayanes ya no encontraron circulación de energía eléctrica en el poste y que la encargada del local dijo “que no se tocó” nada.
La agente del Ministerio Público anunció que verificarán filmaciones del lugar para corroborar si fue modificado o no.
Resaltó que el video que circula en redes donde un compañero verificó la corriente eléctrica será tenido en cuenta en el marco de la investigación. Asimismo remarcó que hay muchos testigos clave, cuyas declaraciones serán tomadas en el marco del proceso.