Unas 7 ciudades de la República del Paraguay manifestaron su interés de participar en la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030, la emblemática edición del centenario por la que el país se postuló junto a Argentina, Uruguay y Chile.
Se ofrecieron como sedes de la competencia, entre las que se encuentran Encarnación, Asunción, Ciudad del Este, Luque, Concepción, Itapúa y Departamento Central, según menciona el portal Infobae.
El resto de las candidaturas corresponden a 18 lugares de Chile, 13 de Argentina y 9 de Uruguay, en todos los casos con sus capitales Santiago, Buenos Aires y Montevideo incluidas.
Uruguay y Argentina, protagonistas de la primera final mundialista en Montevideo (1930), formalizaron su candidatura junto a Paraguay y Chile en una presentación realizada en febrero pasado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Durante el mes en curso y hasta octubre próximo, emisarios de la FIFA visitarán los cuatro países candidatos para realizar inspecciones y dar a conocer requerimientos, reglamentos y cronogramas finales del proceso de selección.