El candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei afirmó que en caso de resultar elegido, no hará negocios con China, Rusia e incluso, Brasil, debido a que, afirmó, es un férreo defensor de la libertad, la paz y la democracia. Fue durante una entrevista exclusiva que le realizó el mundialmente famoso presentador y político estadounidense Tucker Carlson, quien viajó especialmente a la Argentina para la nota con Milei.
“No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y la democracia. Los comunistas no entran ahí, los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí, Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente, queremos ser defensores de la libertad, la democracia, la diversidad, de la paz” afirmó Milei a Carlson, según recogen diferentes portales internacionales de noticias.
También causaron polémica sus declaraciones sobre el Papa Francisco, quien es argentino de nacimiento. “Ha demostrado una fuerte afinidad con dictadores como Castro o Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas. Es condescendiente con la dictadura venezolana”, resaltó el candidato a la presidencia argentina, quien además fustigó la figura de Francisco, señalándolo como alquien que “tiene afinidad por los comunistas asesinos”.