El mundialmente famoso artista colombiano Fernando Botero falleció hoy a los 91 años de edad, informan los portales internacionales de noticias. El célebre pintor, escultor y dibujante, famoso por sus figuras voluminosas y redondas, falleció en su residencia del principado de Mónaco, luego de haber padecido un cuadro de neumonía.
El maestro, considerado un ícono de las artes plásticas, fue autodidacta y según publica el diario español El País, opinaba que el arte debe producir, además de profundo placer, un sentimiento positivo, aun cuando se plasmen figuras dramáticas.
“Siempre he buscado la coherencia estética, pero he pintado la violencia, la tortura, la pasión de Cristo” afirmó en una larga entrevista con el diario español.
Botero es el mas destacado y universal de los artistas colombianos y a pesar de haber dejado su país hace décadas, nunca dejo de pintar o esculpir recuerdos de su Medellín natal. “El arte, mientras más local, mas universal”, era una de sus convicciones mas relevantes.