Esta siesta se confirmó la sentencia contra el exdiputado Miguel Cuevas, quien fue condenado a cinco años de pena por enriquecimiento ilícito, siendo absuelto por declaración falsa. Así lo decretó la presidente del Tribunal responsable del juicio, la jueza Elsa García. Se ordenó además el embargo de inmuebles del exparlamentario a fin de recuperar el dinero robado y compensar el daño.
Se mantendrán las medidas cautelares impuestas con anterioridad. Algunas de las viviendas que fueron objeto de comiso se constataron que fueron adquiridas en un momento en el que el exdiputado Cuevas, no habría contado con la capacidad económica para hacerse con ellas, esto según sus respectivas declaraciones juradas.
El abogado de Cuevas, Guillermo Duarte, dijo luego de la sentencia que ya lo absolvieron por declaración falsa por las dudas respecto a la suma señalada originalmente, criticando que lo hayan condenado por una cifra menor. A su vez, el mismo exdiputado arremetió contra su condena asegurando que esto solo fue para “darle el gusto a esta penosa Fiscalía”.
Por otro lado, el Fiscal Luis Piñanez celebró la decisión, asegurando que esto demuestra que el exparlamentario incurrió en enriquecimiento ilícito. Cabe señalar que el exdiputado Cuevas, de momento, no pisará la cárcel pese a su sentencia.