El senador liberal Dionisio Amarilla, criticó las deudas dejadas por el expresidente del PLRA Efraín Alegre. Contó que hay unos Gs. 8.800 millones que fueron emitidos para financiar las elecciones municipales últimas. Dijo que son “deudas a vencer” y las “vencidas, de fondos dilapidados” en la gestión de Efraín, es lo que preocupa.
Comentó que “ojalá Hugo Fleitas se ponga los pantalones largos y denuncie en lo penal porque eso es lo que corresponde por el mal manejo de los fondos del Partido Liberal Radical Auténtico que finalmente son fondos provenientes de erario”.
Contó que cuando él estuvo como tesorero del Partido “ya habíamos encontrado anomalías multimillonarias, desde bonos pagados doblemente, bonos que se habían cobrado vías judiciales y luego pagados en tesorería. El respaldo con facturas de dudosa procedencia ni qué decir”.
Agregó que “Fleitas con su equipo técnico, nosotros desde afuera estamos observamos el trabajo que están haciendo y exigimos que cuanto ante ellos nos presenten la situación real del Partido, acá no hay nada que encubrir y luego analizar qué pasos dar”.