Óscar Lovera, viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Economía, habló con Radio 1000 sobre la decisión de crear un proyecto de colocación de bonos para poder pagar deudas con sectores de la construcción y farmacéuticas sobre todo, que tendrá que ser autorizado por el Congreso. Manifestó que lo que buscan realmente es gestionar de acuerdo a las prioridades actuales el presupuesto recibido.
Esto tiene que ver, según Lovera, con que cuando asumieron en la cartera de Estado el pasado 16 de agosto, se encontraron con una estructura muy rígida, destinada principalmente a gastos corrientes, por lo que además solicitarán el redireccionamiento de gran parte del dinero ya existente para lo que el actual Gobierno considera como puntos en los que se quiere enfocar, esto además de los bonos.
Estos se supone deberían liquidar y cancelar definitivamente las deudas con los sectores de las construcción y las farmacéuticas, dinamizando la economía y haciendo que esta se vaya recuperando sola.