Según Punchbowl News, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, planea iniciar una investigación de juicio político contra Joe Biden como una extensión de las investigaciones en curso del Congreso sobre el hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden.
Los miembros de la conferencia republicana han presionado repetidamente al presidente McCarthy para que abra una investigación de juicio político contra el presidente después de que el representante Jim Jordan (R-OH) y el representante James Comer (R-KY) descubrieran pruebas condenatorias que demuestran la corrupción del presidente Biden.
Por su parte el portal Fox News, señala que McCarthy celebrará una sesión a puertas cerradas con los líderes republicanos de la Cámara de Representantes donde los miembros serán informados sobre las investigaciones dirigidas por el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jim Jordan (R-OH) y el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer (R-KY).
El informe menciona “McCarthy planea decir que los dos presidentes han descubierto suficiente información que requiere que la Cámara formalice la investigación de juicio político para obtener los registros bancarios y otros documentos de los Biden”.
En las últimas semanas, McCarthy ha estado bajo presión dentro de su propio grupo cuando los representantes republicanos amenazaron con destituirlo como presidente si no avanza con una investigación de juicio político o si trabaja con los demócratas para evitar un cierre del gobierno.
Punchbowl señala que esto podría ser complicado porque representantes republicanos como Ken Buck (CO) y Don Bacon (NE) no han estado interesados en la idea, lo que genera incertidumbre sobre la viabilidad del juicio político.