Durante el evento conmemorativo por los 136 años de la ANR, su titular Horacio Cartes, recalcó que la nucleación partidaria que encabeza es una herramienta de servicio con la que cuenta el pueblo paraguayo para hacer frente a sus necesidades cotidianas. Dijo que bajo su gestión se compromete a que la ANR sea el mejor soporte que tendrá el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña.
Cartes manifestó que será “un celoso custodio” de la gestión presidencial de Peña, otorgándole de manera constante protección y respaldo político, en los buenos momentos y también en los de crisis.
“El Partido Colorado, representado por su presidente, se compromete con el presidente de la República Santiago Peña en ser su más celoso custodio, en protegerlo y arroparlo en los buenos momentos pero con más razón en los momentos de crisis”, sentenció.
Agregó que “no existe mejor soporte para un Gobierno que la Asociación Nacional Republicana, siempre que se mantenga una conducta beneficiosa al pueblo paraguayo, buscando el acceso real a educación, salud, seguridad y de mayores oportunidades para todos los hijos de este suelo guaraní”.