El Fiscal Meiji Udagawa de Itapúa habló con Radio 1000 sobre el caso de una mujer que fue aparentemente golpeada brutalmente por su expareja en San Cosme y Damián, esto por supuestos celos del acusado como victimario. La supuesta víctima se habría salvado debido a que el hombre habría pensado que murió, por lo que habría dejado de golpearla.
Aparentemente la presunta víctima habría sido golpeada en distintas partes del cuerpo, incluido el rostro, hasta con una varilla de hierro. Esta se encuentra aún internada debido al aparente ataque y fue identificada como Mariana Rotela González, mientras que el señalado como agresor es Francisco Velázquez.
El suboficial superior Idalino Argüello, jefe de la Comisaría 32ª de San Cosme y Damián, en entrevista con Radio 1000, informó que el victimario, identificado como Francisco Velázquez, llegó desde la Argentina exclusivamente para agredir a la mujer, individualizada como Mariana Rotela González. Apuntó que se manejan datos de que tras cometer el hecho el sujeto habría retornado al vecino país.