El Crio. William Olmedo, jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en charla con Radio 1000, informó de la detención de un costurero, que en cuyo local de trabajo se encontró indumentarias de uso militar, específicamente de la Fuerza de Tarea Conjunta. El hecho se verificó este lunes, en el barrio Sajonia de Asunción.
Comentó que recibieron denuncias de que habrían partidas de telas que salían de manera irregular de una concesionaria autorizada por el Estado para la confección de un tipo de tela utilizada por la FTC, con diseño exclusivo.
“En el momento de la operación, esta persona estaba en la vía pública, pudimos evidenciar un lote de prendas, algunas de uso civil y otras pantalones de uso táctico”, relató.
Refirió que el costurero lo que hacía era comercializar, utilizando la etiqueta de una marca y que lo “grave, aparte del delito marcario es la violación de la Ley 5471/2015 en donde establece la prohibición de comercialización de confección de uniformes tácticos”.
El detenido y los elementos incautados ya están a disposición del Ministerio Público.