Esta tarde, a partir de las 16:30, Sportivo Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres a Tacuary en una nueva fecha del Torneo Clausura 2023 en un juego clave para las aspiraciones de ambos de quedarse en Primera División, sobre todo esto último aplicando en el caso del local. El chanchón se encuentra realizando una campaña en el segundo campeonato del año bastante pobre que lo ha puesto al borde de volver a la Intermedia.
A comienzos de esta semana, y luego de una nueva derrota, los barras auriazules protagonizaron hechos violentos en la ciudad de Luque, y en medio de este ambiente, en el cual el chanchón no logra una victoria desde hace tres fechas, la continuidad de su entrenador Julio César Cáceres, el cual fue una apuesta muy importante que está lejos de llenar la expectativas, se encuentra más que nunca en duda.
El equipo de Barrio Jara, por su parte, ha estado dando pelea durante el Clausura para mantener la categoría teniendo una regularidad relativamente aceptable, contando con Iván Almeida en el banco de suplentes. La semana pasada nada más empató ante el escolta de Libertad, Cerro Porteño, y de hecho pudo haberle robado ese puesto al Ciclón de haberlo vencido, lo cual habla de su pasar fuerte en el Torneo.