Cerro Porteño empató por quinto partido consecutivo esta vez ante Nacional en La Nueva Olla 1-1, nuevamente sin convencer en la cancha, mostrando lo que podría interpretarse como desinterés por parte de sus jugadores, y permitiendo nuevamente a Libertad alejarse más en la punta del campeonato, con el pequeño detalle de que el Guma no disputó aún esta fecha.
Santiago Arzamendia marcó el 1-0 a los 34 para Cerro Porteño luego de que el VAR determinara que no hubo mano previa de Diego Churín, mientras que ya en el segundo tiempo, el empate llegaría gracias a Enzo Trinidad a los 65 para Nacional luego de un centro del Peta Brizuela. En mitad de la segunda fracción, el Ciclón tuvo la suerte de que Gustavo Aguilar malogró un penal para la Academia luego de una mano de Morel.
Desde que Diego Gavilán asumió la dirección del Ciclón, los buenos destellos de fútbol que mostró el interino Bernay desaparecieron y ya van varias oportunidades en que Cerro pierde chances de acercarse a Libertad, de quien no deja de ser su escolta. En este punto, el liderazgo del extécnico de las inferiores azulgrana queda cada vez más en duda y habría que preguntarse si podrá siquiera terminar el campeonato.