Una tarea de inteligencia de Agentes Especiales de la SENAD en Ciudad del Este, permitió la detección e incautación de un cargamento de marihuana que estaba siendo transportado en un bus de larga distancia con destino a San Paulo, Brasil.
Los antidrogas procedieron a verificar en la zona de embarque de la estación de buses a pasajeros y maletas que iban a bordo de un ómnibus. El vehículo tenía como origen Asunción y debía llegar a la mencionada ciudad brasileño.
De esa forma, en coordinación con el fiscal Elvio Aguilera detectaron la existencia de tres maletas que se encontraban cargadas con un total de 85 Kilos 555 gramos de marihuana.
Posteriormente identificaron a los dueños de las valijas, quienes resultaron ser Estefani Alexis Benítez, paraguaya, de 27 años y José Antonio Figueredo, paraguayo, de 25 años. Ambos, según datos manejados por los intervinientes, subieron al ómnibus en la zona de Caaguazú.
Los mismos fueron remitidos a la Base Regional de la SENAD por disposición del Ministerio Público. Se exponen a penas que oscilan entre 10 a 25 años por tráfico internacional de drogas.
El valor de la droga incautada en nuestro país de es aproximadamente 2.500 dólares, sin embargo, de haber llegado a territorio brasileño su cotización superaría los 15.000 dólares.