Con gran intensidad, las lluvias registradas entre la noche del jueves y madrugada del viernes inundaron las calles de la capital del país, desnudando una vez más las fallas en cuanto al drenaje y funcionamiento de los escasos desagües pluviales existentes.
Eduardo Mingo, director de Meteorología, en charla con Radio 1000, informó que en el recuento parcial, se registró precipitaciones de entre 60 y 70 milímetros, que corresponde a Asunción y Central. En otros puntos, sur y sureste, alcanzaron unos 80 milímetros, pero son parciales, aclaró.
“Es mucho, es 50 litros por metros cuadrados, eso generó la inundación repentina. Se vuelven cauces hídricos las calles y más aún con más lluvias, vamos a colectas más aguas”, avisó Mingo.
Informó que hoy viernes sigue el día lluvioso y el sábado hay vestigios del sistema meteorológico con más precipitaciones, y a partir del domingo se espera una mejoría, con sol y ascenso de la temperatura del aire. Lunes y martes, ya aumentan a un ambiente cálido.
RECORRIDAS DE PMT
El Inspector Luis Galeano, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, en charla con Radio 1000, reportó que a tempranas horas del viernes se registraban algunos problemas en la circulación vehicular en algunas zonas. Comentó que ya están realizando las recorridas pertinentes en la principales avenidas.
Dijo que lo más resaltante fue el desborde en Avenida Perón y Cacique Lambaré. En ese lugar cayó un vehículo en la zona de obras de la Costanera Sur.
Señaló que cuentan con 7 unidades operacionales a disposición y los elementos pertinentes para la cobertura. Contó que tienen identificados los lugares más peligrosos, pero creen que ya no va a ser tanto. Por ejemplo. Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, General Santos y Vía Férrea. Además, hay obras sobre Fernando de la Mora y de la Victoria, a la entrada del microcentro.
El inspector pidió a la ciudadanía que se circule con precaución.