Rolando Martínez, vocero del Frente Aratirí de los Camioneros, en charla con Radio 1000, comentó que en varios emblemas privados en el país anunciaron un aumento en el precio del combustible. Dijo que esto tomó por sorpresa a muchos automovilistas y transportistas. Indicó que en su momento debía bajar 1.500 guaraníes, pero apenas reducen Gs. 600 por litro.
“Estamos muy en desacuerdo con el Gobierno y teníamos que tener una reunión con Petropar, se pospuso para la próxima semana. Estamos en desacuerdo con esta nueva suba en tres emblemas. Esto golpea mucho al pueblo porque todo sube después”, apuntó.
Comentó que se están movimiento sin perder el diálogo con los camionero del interior del país. El precio del diésel común experimentó un incremento de 800 guaraníes por litro, mientras que el diésel premium aumentó en un rango que va desde 600 a 800 guaraníes por litro.
“Estaban en 8.100, luego el Gobierno bajó al 7.500, y ahora alzaron a 8.300 los tres emblemas privados, son 800 guaraníes. Eso no tiene que ser así, no tienen que jugar con el pueblo. La gente ya no puede soportar este incremento”, sentenció.
Comentó que para el próximo martes está prevista una reunión con el presidente de Petropar Eddie Jara.