El fiscal Néstor Narváez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty, en charla con Radio 1000, informó que tres personas fueron detenidas en un allanamiento fiscal-policial en Brítez Cué durante la madrugada de este miércoles.
El operativo busca al líder narco y a la gavilla Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, que atacó a policías del Departamento de Investigaciones el domingo pasado.
Los detenidos en este operativo fueron identificados como Carmen Saucedo López, Delfio Vargas y Pedro Velázquez. Este último tenía una orden de captura por violencia.
Según los intervinientes, estos conformarían el grupo de apoyo logístico de Macho, quien maneja la zona y monopoliza toda la producción de marihuana. Llegaron hasta la vivienda donde también se encontraron cerca de 200 kilos de marihuana prensada.
“Ayer hicimos 5 allanamientos, una de las casas era de un concejal d Yby Pytã, él no estaba en la vivienda, según su esposa viajó a Curuguaty e iba luego a Salto del Guairá”, comentó.
Agregó que otros de sus colegas asignados para este operativo fueron a otras propiedades, a una granja que sería de Felipe Santiago Acosta y encontraron gran cantidad de marihuana, que fue posteriormente fue incinerada.