El gerente de Salud del IPS, doctor Carlos Morínigo, en charla con Radio 1000, informó que a partir del lunes 18 de setiembre se habilitará en clínicas periféricas la atención en el horario nocturno, que comprende desde las 19:00 hasta las 22:00. Aclaró que inicialmente se atenderán en ese horario las especialidades de Clínica Médica y Medicina Familiar.
El servicio se iniciará en las clínicas periféricas Boquerón, Campo Vía, Luque, San Antonio, Yrendagué, Villeta, Nanawa y 12 de Junio.
Explicó que con esta medida se busca agilizar la asistencia a los asegurados y descomprimir los servicios que se encuentran saturados. Figuran todos los servicios a nivel Central y periféricos del IPS. La forma de agendamiento será por vía web, call center y de manera presencial.
El primer horario es de 7:00 a 10:00, de 10:00 a 13:00 el segundo, de 14:00 a 17:00 el tercero y de 17:00 a 20:00. Se le suma un turno extra de 19:00 a 22:00.
Consultado sobre la respuesta de los médicos con respeto a esta iniciativa, Morínigo respondió que más bien es una reingeniería de recursos humanos y una reorganización interna de cada servicio. Resaltó que los médicos colaboraron al 100% porque “ellos también necesitan tener a sus pacientes de manera holgada y tranquila”.
“Hay veces que no pueden por la cantidad que hay y esa distribución hace también que trabajemos en forma y hay una colaboración y empoderamiento del colegiado médico para tratara que IPS salga adelante”, sentenció.