Enrique Riera, ministro del Interior, en charla con Radio 1000, habló sobre la reunión mantenida con los familiares de secuestrados y tratar de llegar a ubicar a las víctimas. Dijo que la decisión del presidente de la Republica es dar prioridad a esta situación y que las Fuerzas Públicas “no pueden, no deben ni van a descansar hasta que el último paraguayo vuelva a su casa”.
Contó que en la reunión se acordaron tomar acciones concretas desde el Gobierno, entre ellas disponer de un dron que vigile las 24 horas en los lugares donde se presume que están los captores.
Asimismo, el Gobierno se comprometió a realizar un rastrillaje del monte en puntos donde la familia presume tener información y acercar al Estado a comunidades indígenas y sectores vulnerables.
“Fuimos a hablar con ellos para tratar de definir nuevas líneas de acción. Hay algunas cuestiones concretas, en base a información recibida, que tienen que ver 1ro. con el desmonte de ciertos lugares para buscar elementos que quedaron sueltos, reforzar la fuerza activa coordinada con fiscales, el tercer eje es el uso de la tecnología, razón de nuestro viaje a Colombia”, expresó.
Con el mismo criterio se quiere abordar las zonas indígenas abandonadas, con mayor presencia del Estado.
“Estamos convencidos de que son quienes pueden ayudarnos a saber dónde están (Edelio, Félix Urbieta, Óscar Denis)”, acotó.
“Estos 3 paraguayos estaban en su casa y los arrancaron, no es que los tragó la tierra, deben estar vivos o muertos. El compromiso es ponerle otra turbina y meterle pata”, sentenció.