El Crio Gral. Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, habló sobre el ataque con armas largas y cortas a policías del Departamento de Investigaciones en la zona de Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú. Comentó que se encuentran investigando lo ocurrido. Se registró un herido. Según intervinientes de la zona, se acercaron 7 camioneta al puesto que habría encabezado a un grupo de 35 a 40 hombres.
Dijo que la información que llegó a la Comandancia estaba “bastante distorsionada” y una vez certificada la situación, se tomó la determinación de relevar al Jefe de Investigaciones, también de relevar al Director de Policía de la zona, además de acompañar una fuerte dotación de la FOPE, técnicos de investigación criminal y de prevención. La remoción se debe a que el informe que presentaron sobre el incidente estaba “bastante sesgado”, precisó.
“Una muy buena dotación que va a estar en el sitio para realizar de relevamientos, tareas de control y en el mejor escenario aprehender a las personas que han sido señalas en este hecho”, expresó.
Ya se dispuso el informe al Ministerio Público y a Asuntos Internos de la Policía de tal manera a que emplace a un equipo en Canindeyú, de realizar las tareas investigativas con los afectados del hecho y sacar a luz de cuáles fueron los motivos para que puedan “distorsionar la información primaria”.
“Ese elemento de reacción temprana ya está en la zona con su gente y saber de por qué corrió esto”, sentenció.