El Crio. Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, en charla con Radio 1000, habló sobre allanamientos en 6 lugares simultáneamente en Central, con varios fiscales. Explicó que esto nace ante la estafa al Intendente de Itá de 600 millones de guaraníes con la venta y entrega de vehículo de alta gama que resulto ser robado. Los allanamientos son en Capiatá, Areguá y otros lugares.
“Es de carácter internacional porque dentro de las investigaciones, la organización se dedica al robo internacional de vehículos. Específicamente tienen uno que fue robado en São Paulo, Brasil, se falsificaron el chasis, le consiguieron documentos de contenido falso y pusieron a la venta al ciudadano objeto de estafa. Estamos hablando de una estafa, asociación criminal y tráfico internacional de vehículos”, comentó.
Además, estas personas que se dedican al robo y estaba, en los últimos meses recaudaron unos 2.000 millones de guaraníes con la venta irregular de vehículos, que posteriormente son secuestrados y sacado se sus víctimas.
Augusto Heisetel es persona sospechosa que lidera la organización. Cuenta con orden de detención. Tiene varios antecedentes.
“Se dedica a esto en diferentes puntos del país, acompañado de su esposa, y de otras personas muy cercanas a él. Para nosotros constituye una organización muy delicada que se dedica a estafar a las personas de bien”, apuntó. El procedimiento sigue en curso.