Prosiguiendo la novena fecha del Clausura 2023, Guaraní, que tendrá el estreno en el banco del DT argentino Pablo De Muner, recibe este domingo a partir de las 16:30 a Resistencia en el estadio Rogelio Livieres.
El aurinegro está con la tarea de enderezar el camino del triunfo porque se volvió irregular por lo que le costó el puesto a Juan Pablo Pumpido.
En frente, un rival urgido de puntos porque el promedio no la tregua. Actualmente el equipo celeste está último en la tabla de promedios y necesita regularidad para evitar el descenso.
En la tabla de posiciones, Guaraní está octavo con 10 puntos, mientras que el equipo chacariteño es sexto con 11 unidades.
El partido a segunda hora, Nacional y Sportivo Trinidense, desde las 19:00, en el estadio Arsenio Erico, ambos equipos en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Tanto Nacional como Trinidense tienen 8 puntos y ambos bien encaminados aún hacia algún cupo internacional para el 2024.
El equipo de José Arrúa es tercero en el acumulativo, por ahora en zona de Copa Libertadores. Mientras que la Academia está sexto, por ahora para la Copa Sudamericana.