Foto: Gentileza.
El director del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), Dr. Raúl Doria, se reunió con el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Agustín Encina, con el objetivo de concretar mecanismos para agilizar las compras de medicamentos oncológicos, dando prioridad a los fármacos que están en falta.
Del encuentro participó además Julián Patiño, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del INCAN.
“Hablamos de todos los problemas de adquisición, pero el principal motivo de la reunión fue agilizar las compras públicas de medicamentos oncológicos en la tienda virtual y que se hagan en conjunto para todo el país. Además de todos los nuevos mecanismos con que va a contar Contrataciones Públicas para abordar y hacer un mejor gasto público”, comentó el Dr. Doria.
Cabe mencionar que, los fármacos en falta son: cisplatino, palbociclib y anastrazol. Los dos primeros no están disponibles en el mercado, debido a que los proveedores que fueron adjudicados en el llamado no cuentan con el producto para la entrega. Por su parte, el anastrazol está en proceso de sellado, y se entregará en 8 días, aproximadamente.