En una reunión en la cual participaron familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta, las nuevas autoridades de seguridad del Gobierno de Santiago Peña prometieron a estos reiniciar con fuerza la búsqueda de estos, incluso disponiendo de drones de ser necesario. Esto en particular fue señalado por el ministro del Interior, Enrique Riera.
Textualmente este último señaló “vamos a realizar desmonte en zonas específicas, usaremos un equipo de drones que ayuden a vigilar los sitios donde podrían hallarse los que privaron a estas familias de sus miembros y acercar el Estado a comunidades indígenas”. Por su parte, el ministro de Defensa, Óscar González que el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llevarán a cabo las tareas correspondientes.
Cabe recordar que tanto Morínigo como Denis fueron secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, mientras que Urbieta por el llamado Ejército Mariscal López. En el caso del primero, se constituye en el secuestro más largo de la historia de nuestro país, ya que el próximo año se cumplirá una década entera desde que fue raptado.