El juez resolvió suspender la audiencia preliminar para Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, prevista para este jueves. Dijo que habían accedido tarde a las pruebas presentadas por la Fiscalía, por lo que pidió la reposición de plazo y la suspensión de la audiencia preliminar, en el marco de la causa por presunto cohecho pasivo agravado. Apuntó que quieren una semana más para tener acceso a todos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público porque “en el archivo que nos entregaron no encontramos evidencias”.
Dijo que se planteó “no como una suerte de chicanería” del proceso, si no que para su defensa acceda a todos los elementos de pruebas que la Fiscalía utilizó en su momento para estructurar una acusación. Indicó que muchos de esos elementos se los ocultó y se los evitó, y que hasta el memento solo accedieron la carpeta fiscal que son digitalizadas.
Reiteró que el caso es más “desde el punto de vista político partidario o política criminal del Ministerio Público”, pero a estas alturas en cuanto a la definición de la acusación “ya no tiene mucho que ver quién va a ser fiscal que va ser intervenido en el juicio oral, o sea, vamos a presentarnos con la Fiscalía sea el que esté el fiscal”.