El presidente de la República Santiago Peña, en su segunda semana en el cargo, está recibiendo visitas de empresarios de alto nivel internacional. Por ejemplo, esta semana coincidieron en sendas reuniones con Peña el renombrado empresario de Fórmula 1 y ex director de la Scuderia Ferrari, Jean Todt y el megaempresario aeroportuario argentino Eduardo Eurnekian, vinculado además con el candidato presidencial Javier Milei.
Seguridad Vial
Archiconocido en el mundo motor por haber sido Campeón del Mundo de F1 junto al excampeón mundial alemán Michael Schumacher, Jean Todt se desempeña ahora como enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para la seguridad vial y su entrevista con autoridades nacionales se enmarca en este programa según informaron desde Presidencia.
Todt estuvo este pasado miércoles con el ministro del Interior Enrique Riera y el intendente de Asunción Oscar Rodriguez, asimismo, el Touring y Autómovil Club paraguayo lo nombró socio honorario de la entidad. Peña lo recibirá en Mburuvicha Róga esta tarde. Todt es, además, CEO de al menos siete grandes empresas, como la Cié Financiére Santi Honoré S.A; la Ferrari SPA, Maserati SPA y el Groupe Luciéne Barriere SAS. Asimismo, figura como director del Ban Ki. Moon Centre for Global Citizens, entre otras.
En la reunión con Riera y según las redes sociales de Todt, destacaron la importancia de poner la seguridad vial en la vanguardia de la agenda paraguaya. La pareja de Todt es la última ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz, Michelle Yeoh.
Aeropuertos
Por su parte, el empresario argentino Eduardo Eurnekian también ha ocupado espacio en la agenda presidencial. Peña mantuvo una reunión con el magnate del vecino país, oportunidad en la que habrían hablado de posibles inversiones que tendrían relación con la modernización de los aeropuertos paraguayos. Según informes de la prensa argentina, Eurnekian tendría interés en manejar las terminales aéreas en nuestro país y la inversión posible alcanzaría los 200 millones de dólares.
En la misma línea, el embajador británico en Paraguay, Ramin Naval, liderará una delegación de empresas británicas con un aparente interés en explorar oportunidades de inversión en el país. Este encuentro tendrá lugar también en Mburuvicha Róga hoy a las 16:00.
Desde el área de prensa de la presidencia no han proporcionado mayor información sobre reuniones, por lo que se presume que las mismas se llevan adelante en un clima de máxima discreción.