Julio César Vera Cáceres, director de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, en charla con Radio 1000, comentó que tanto Paraguay como los demás países, excepto Argentina, expresaron la postura de solicitar la derogación de la resolución que emitió país vecino aplicando el peaje a las embarcaciones extranjeras. Fue durante la reunión de la Comisión Acuerdo Hidrovía. Resaltó que se avanzó con los procesos reglamentarios para solicitar la derogación y cree que las cosas se van a solucionar lo antes posible.
Recordó que Argentina “no quería tratar ni se incluyera” en el orden del día, argumentando temas procesales para tratar de dilatar el tema y ganar tiempo.
“Hemos dicho que tenemos todo el tiempo del mundo para discutir, en dialogar hasta que se nos acorte la lengua pero ínterin suspendan los efectos de la resoluciones que establecen el cobro del peaje. Soy optimista. Ante la firme postura de los 4 países, creo que Argentina va a rever su postura de cobrar el peaje”, sentenció.
En cuanto al tiempo que pudiera destrabarse, Vera Cáceres respondió que “no depende de la voluntad política de los cuatro países, si no del vecino país, sujetos a los que decida el Gobierno argentino”.