El Crio. Gral. Carlos Benítez, comandante interino de la Policía Nacional, en charla con Radio 1000, habló sobre el asesinato del oficial Benito Báez Figueredo, en el Bañado Sur, de Asunción, por parte de facciones que se disputan territorio por tráfico de drogas.
Comentó que el policía fallecido ya había recibido amenazas al obtener una serie de éxitos en varios procedimientos, pero no quiso ser trasladado de su jurisdicción porque se sentía acompañado.
“Lo que puedo certificar es que lo visitaba para felicitarle por los éxitos, lo conocí personalmente, de compartir con él desayuno, y varias veces lo visité en la Comisaría Octava. De manera objetiva e imparcial puedo certificar ahora que si eventualmente surge una denuncia formal, él era un buen elemento”, sentenció.
Por último, comentó que Asuntos Internos de la Policía indagará acerca del incumplimiento del arresto domiciliario por parte de Osvaldo Zaracho, quien mató a su expareja Katia Brítez y por qué no se dio el control debido por parte de la Comisaría a cargo.